El diputado nacional radical por la Sexta Sección Electoral fue concluyente al evaluar la exposición de la titular del BCRA en el Congreso
El secretario general del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Juan Pedro Tunessi sostuvo que la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont debe renunciar, porque nos mintió descaradamente durante su exposición en el Congreso”, en referencia a la exposición de la funcionaria para abordar el tema de las modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central.
Tunessi fundamentó su férrea posición en que “el verdadero fin de la reforma es que el gobierno nacional pueda disponer de entre 50 y 80 mil millones de pesos sin ningún tipo de control, maniobra típica del kirchnerismo, que no podemos dejar pasar por alto”.
“Es evidente que desean saquear la última caja, y Marcó del Pont es la responsable de esta maniobra”, insistió en argumentar el legislador oriundo de Bahía Blanca.
El diputado radical expresó, además, que “la titular del Banco Central negó enfáticamente durante su exposición que el artículo 20 fuera a ser tocado y utilizó la permanencia sin reforma del mismo, como principal argumento contra quienes denunciábamos que esto es un asalto a la caja del Banco Central para financiarse de cualquier manera o de la peor manera".
“(Roberto) Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto, propuso una reforma a ese artículo autorizando el doble de anticipos, lo que prueba que la verdadera intención del Gobierno es que el Central financie al Tesoro, confundir sus patrimonios y saquear la ultima caja. La reforma del artículo 20 quedó consagrada en el despacho que aprobó la mayoría kirchnerista”, añadió.
Juan Pedro Tunessi concluyó: “El artículo 20 implica según cálculos serios un aumento de los anticipos del Banco Central al Tesoro de la Nación de 50 a 80 mil millones de pesos. Esto es a partir de una autorización introducida sorpresivamente y de la peor manera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario